El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan and Olivos para tomar decisiones

Alberto Fernandez, Cafiero y Guzman

Alberto Fernandez, Cafiero y Guzman

Primero fue un mensaje. Despues un llamado. Eran cerca de las 16 cuando Martin Guzman le communicative al Presidente su salida del Gobierno. sorprendido, Alberto Fernandez interrumpió lo que era hasta el momento un tranquilo almuerzo familiar. La decision del ahora extitular del Palacio de Hacienda lo descoló, algo que le hizo saber a Guzman.

like, the national ingredients and a new phase of crisis policy with economic consequences. Todo quedo en el aire. Lo mismo ocurre con el resto del gabinete nacional. “Está analizando las decisiones que vienen”, dijo en medio de una tarde noche de histérica una de las personas más cercanas al jefe del Estado.

Desde el primer anillo de confianza del Presidente intentaron despejar las dudas que instaló Guzmán en su carte despedida. “El programa economico se va a mantener”, sostuvo un integrante del gabinete con acceso diario al despacho presidencial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán and Presidente Alberto Fernández

El ministro de Economía, Martín Guzmán and President Alberto Fernández – Credits: @Rodrigo Néspolo

The most recent moment of the extreme fragilidad, the opportunity to see the alumnus of Joseph Stiglitz, the president and the apoyo of the future: Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Juan Manuel Olmos, Julio Vitobello and Gabriela Cerruti. Algunos de ellos llegaron a la quinta presidencial de Olivos, donde, a las 21, todavía aguardaban al Presidente.

El clima en el gabinete national era de velorio. LA NACION habló with various ministros and intercambió mensajes con otros, and medio de una incertidumbre total, todos aguardan un señal del Presidente. “No alcanza con un cambio de nombre en Economía”, confió uno funcionario con acceso al círculo de confianza del jefe del Estado.

La renuncia de Guzmán expuso la debilidad del mandatario, al que dejo en una situación límite. Pese a los efectos que tuvo, Guzman le había advertido a Fernández la necesidad de fortalecer su gestión al frente del equipo económico. El exministro nunca el control de la botonera economica, algo que siempre le advertising al mandatario. Las diferencias con el sector de Energía, que domina la vicepresidenta con Federico Basualdo a la cabeza, y con el Banco Central, que lidera Miguel Pesce, fueron un problema recurrente.

Martín Guzmán looking at the ventana of the Casa Rosada, aldo está Alberto Fernández, antes del anuncio by el cambio en ganancias

Martín Guzmán has a ventana of the Casa Rosada, aldo está Alberto Fernández, antes del anuncio by el cambio en ganancias – Credits: @Gerardo Viercovich

El último jueves, en una reunión a solas en la residencia oficial, Guzmán le había pedido cambios al Presidente. Segun pudo reconstruct LA NACION, le dijo que sin herramientas para resolver las disputas internas no podía avanzar. You cannot use the trabas you can use to implement the segments of the services of the service.

It is a good moment for the president of the moment and a decision made by the Renuncia Guzmán. Fue durante el discurso de Cristina Kirchner, quien se enteró al finalizar su presentación. Fue antes de hablar con la militancia, acto que no suspensionio. Fue ahí, frente a su feligresía, who announced que lo único que quiere es que in el 2023 gane el peronismo. Guzmán era parte del problema.

Leave a Comment

Your email address will not be published.