Cientos de periodistas marchan por asesinato de reportero en norte de México

Ciudad Victoria (México), Jun 30 (EFE) el miércoles murió en un ataque a balazos.

Los periodistas recorrieron varias calles de la capital tamaulipeca con pancartas y gritando consignas como “soy periodista”, “No se mata la verdad”, “Ni uno más”, “Justicia para Toño”, entre otras.

You can file a complaint about Congress and the local community can communicate with a gritos exigieron justicia.

In the center of the city, a contingent of 100 periods of distinct regions that converge and begin on a march hacia and Palacio de Gobierno.

An official statement from the mayor of Protestants and a statement of the crime and an official statement from the family.

Tras la entrega, los comunicadores realizaron un minuto de silencio en memoria de su colega asesinado, seguido de un minuto de aplausos.

Otros companeros dejaron velas and la plazoleta del Palacio de Gobierno.

And la zona sur de Tamaulipas también se realizaron protestas. Los periodistas de esta region caminaron des de la Plaza de Armas hasta la calle Colón donde cerraron por un momento la avenida.

Antonio era reportero en la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía, aseguró que las autoridades buscan a dos sujetos el asesinato del periodista.

Con este crimen, from 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados est año los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Tozueta, José Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) ha denunciado una violencia “inédita” versus la prensa en México, que se mantiene como de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

(c) Agencia EFE

Leave a Comment

Your email address will not be published.